Kijk-Kubus, ubicado en Róterdam (Rotterdam), es una experiencia única que no hay en ninguna otra parte. Estas singulares casas tienen forma de cubo y se encuentran alineadas una al lado de la otra. Está a la vista desde la estación de metro Blaak y para ingresar solo hay que pagar 3 euros. El interior es muy limitado e incluye un museo con un mobiliario completo. En el exterior hay un patio donde se puede ver el desarrollo y diferentes tiendas y cafeterías, además del mercado de alimentos cercano. Una visita a estas casas te hará sentir desorientado pero fascinado por los volúmenes dinámicos que generan. Hay un juego de ajedrez gigante para pasar el rato y disfrutar del ambiente agradable que hay allí. Si estás en Róterdam, Kijk-Kubus es una parada obligada ya que te permitirá disfrutar de la arquitectura única e inolvidable, así como obtener fotos interesantes para tu Instagram.
¿Qué hacer en Kijk-Kubus? ¿por qué visitarla?
1. Visitar las famosas casas kubus y ver la peculiar arquitectura.
2. Tomar fotografías increíbles e inolvidables con una vista al puente y puerto viejo.
3. Caminar sin preocupaciones por el distrito de casas cubicas disfrutando de cafeterías, tiendas, etc.
4. Visitando el Stay Okay Rotterdam para experimentar la vida en una casa cubo con los nietos
Recomendaciones:
1. Aprovechar al máximo este único lugar pagando 3 euros en la entrada para ver una de las casas por dentro y disfrutar de la experiencia completa.
2. Pararse para jugar ajedrez gigante situado entre las casas mientras admiran la vista incomparable del puente Willemsbrug.
3. Llegar temprano para evitar multitudes y aprovechar su visita para ver otras obras arquitectónicas, tales como Market Hall o Oude Haven, situadas cercana al Kijk-Kubus.
4. Escuchar a la encantadora joven que se siente al final de la fila cuando entran en uno de los Kijk-Kubus ya que ella les contará mucho acerca de ellos y es muy consciente de toda la información sobre el edificio asombrante