Munsterkerk

Si estás en Roermond, la visita a la Munsterkerk es una obligación. Esta hermosa iglesia del siglo XIII está bellamente ubicada en la frondosa Plaza Munsterplein. El exterior de la iglesia es impresionante con dos torres gemelas, un nartex de fachada oeste y una cupula musical. El interior es tan hermoso como el exterior, con su impresionante mausoleo para el Conde Gerard IV y su esposa. La iglesia fue restaurada por el arquitecto Pierre Cuypers, y las opiniones están divididas sobre el resultado. Si quieres ver los diseños de Cuypers en la vida real, debes visitar el Museo Cuypers que se encuentra cerca. La plaza frente a la iglesia también tiene mucho que ofrecer con un bonito quiosco y numerosas terrazas para disfrutar de tu tiempo libre. Además, puedes visitar la iglesia gratis desde las 14 horas hasta cerrar. La pintura más antigua de los Países Bajos cuelga ahora en la iglesia: La Mesa de Pasión cuya réplica se encuentra en el Rijksmuseum junto con otras obras maestras del arquitecto Pierre Cuypers como Rijksmuseum y Estación Central de Ámsterdam. Visita Munsterkerk para sentirte como si fueras parte de algo grandioso e histórico al mismo tiempo.

¿Qué hacer en Munsterkerk? ¿por qué visitarla?


1. Pasea por la ciudad y admira la monumental iglesia románica en el corazón de Roermond.
2. Descubre todas las características arquitectónicas de la iglesia, incluyendo los trabajos de azulejos, mosaicos del piso, dos gigantes y la luz del sol que entra en el interior.
3. Explora el museo Cuypers que se encuentra justo al lado de la Iglesia para conocer más acerca del arquitecto responsable por su restauración.
4. Visita el Munsterplein y disfruta de sus terrazas llenas de cafés y restaurantes para pasar un buen rato en familia o con amigos

Recomendaciones:


1. Asegúrate de contemplar el exterior de la iglesia con sus dos torres antes de entrar al interior para disfrutar su estilo arquitectónico único y las numerosas tallas artísticas dentro.
2. Pide ver el libro de fotos sobre la creación del arquitecto Cuypers para formar tu propia opinión sobre este monumento histórico tan importante en los Países Bajos.
3. Mira el mausoleo especialmente conservado del conde Gerhard IV von Geldern y su esposa ubicado dentro de la iglesia, un único tesoro en los Países Bajos que merece ser descubierto por todos los visitantes.
4. Si tienes suerte, te permitirán cerrar la puerta principal, algo diferente e inolvidable para muchos turistas que visitan esta iglesia tan hermosa y única en sus características arquitectónicas originales restauradas por Pierre Cuypers y su equipo

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Roermond?

Que ver y hacer en la ciudad de Roermond.


Ver todos los Lugares