Nationaal Monument Oranjehotel

El Monumento Nacional Oranjehotel en La Haya (Den Haag) es imprescindible para entender los acontecimientos de la guerra. Ubicado en una ubicación impresionante, la exposición está bien organizada y es muy accesible con imágenes, sonido y textos enriquecedores. Se trata de la vida en prisión durante el periodo 1940-1945. Como interesado en las dos guerras mundiales, fue muy interesante para mí y me tomó 3 horas recorrer el museo. Está muy documentado y hay un vínculo con el Bommelerwaard. La exposición muestra un Sprechschein de Tonny Klingen de Países Bajos que fue a visitar a su hermano Jozef. En una entrevista se puede escuchar cómo se enfada con los guardias porque después de un largo viaje desde Brabant a Scheveningen sólo se le permite hablar con su hermano durante unos minutos. Esta ira le da su precioso tiempo unas semanas más tarde el 24 de enero de 1942, Jozef Klingen fue asesinado en De Waalsdorpervlakte. Het Oranjehotel con Death Cell 601 se puede visitar desde Septiembre 2019 como museo bien decorado y claro sobre las atrocidades pasadas y los testimonios que tuvieron lugar allí te hacen callar. Que impresionante y hermoso museo integrando y moviendo fuera aquellos que se dan cuenta de que esto nunca debe volver a suceder! Un buen recorrido de audio, explicación clara al llegar, historias impresionantes sobre la resistencia, valientes personas que no sobrevivieron a la guerra pero gracias a sus esfuerzos ahora vivimos en una Holanda libre y Europa libre. Un video con testimonios de personas encarceladas allí, un video sobre la justicia alemana, animaciones sobre la vida en prisión, carteles informativos y el Corredor de Muerte 601 hace que sea muy recomendable visitar este monumento!

¿Qué hacer en Nationaal Monument Oranjehotel? ¿por qué visitarla?


1. Visita el corredor de la muerte 601 y aprende sobre la trágica historia de los presos durante la Segunda Guerra Mundial.
2. Explora el museo con un dispositivo de audio y escucha los testimonios de ex-presos y guardianes.
3. Vea dos documentales sobre el Oranjehotel en la sala de cine del museo para obtener una visión aún más profunda del lugar.
4. Disfruta de un café en la sala de recepción, que también tiene una tienda de regalos con recuerdos del museo

Recomendaciones:


1. Asegúrate de visitar el Parque Nacional Waalsdorpervlakte para completar tu experiencia en el Oranjehotel.
2. Llevar tu Museumjaarkaart contigo para disfrutar un precio reducido en tu entrada al museo.
3. Tomate tiempo para leer los textos, ver las imágenes y escuchar los audios que describen lo que sucedió aquí durante los años de guerra; esto te dará una idea aún mejor qué sucedió aquí durante ese tiempo trágico.
4. Visita este museo para cumplir tu responsabilidad como ciudadano holandés, recordando y contando las historias para las generaciones futuras, siempre manteniendo vivo el recuerdo de estos acontecimientos tristes pero importantes para nuestro país

¿Ya viste todos los lugares turísticos de La Haya (Den Haag)?

Que ver y hacer en la ciudad de La Haya (Den Haag).


Ver todos los Lugares