Waag (Weighing House)

Visitar el Waag de Gouda es una experiencia única que no debe perderse. Esta casa de pesaje del siglo XVII, construida en ladrillo en el estilo arquitectónico del clasicismo holandés, data de la Edad Media. Es un edificio histórico con una fachada bajo el escudo de armas de Gouda y los toldos característicos a ambos lados. Dentro encontrarás un museo del queso, con información sobre el proceso de producción, además de otras industrias locales como la fabricación de pipas y alfarería. La visita guiada te permitirá disfrutar las vidrieras del siglo XVI y ver cómo era la escala utilizada para pesar queso. Para completar tu experiencia, también hay una degustación de quesos donde podrás probar algunos productos ganadores del campeonato anterior. La oficina de información turística es muy útil para obtener recomendaciones sobre el mejor lugar para comprar queso y otros souvenirs. Un lugar único e interesante que merece ser visitado si estás en Gouda.

¿Qué hacer en Waag (Weighing House)? ¿por qué visitarla?


1. Visita guiada a la antigua Casa de Pesaje Waag para conocer la historia del queso Gouda.
2. Degustación de quesos con una copa de vino para los amantes del queso Gouda.
3. Aprende cómo se fabrican las pipas y la alfarería local, con un experto que explica el proceso en detalle.
4. Visita el pequeño museo del queso para aprender sobre la rica historia de Gouda y sus industrias

Recomendaciones:


1. Para obtener la mejor experiencia, es mejor realizar un breve tour autoguiado y luego probar los deliciosos quesos en la degustación.
2. Si te interesa el queso Gouda, no puedes perderte el Waag; asegurate de tomar un recuerdo o regalo para los tuyos.
3. No olvides explorar el hermoso interior de St John's, la iglesia más larga de los Países Bajos; aquí se encuentran las ventanas gouda que testimonian los logros supremos de los pintores de vidrio europeos.
4. Durante tu visita no te pierdas el antiguo edificio frente al Ayuntamiento; aquí encontrarás un pequeño museo sobre el propio Gouda junto con objetos turisticos a la venta como zuecos, tulipanes de madera y suministros de queso!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Gouda?

Que ver y hacer en la ciudad de Gouda.


Ver todos los Lugares