Sint-Janskerk

¡Eres un afortunado si has tenido la oportunidad de experimentar la hermosa Sint-Janskerk, ubicada en Gouda! Esta iglesia holandesa es una de las más largas del país, con 123 metros de largo. Para empezar, puedes admirar sus impresionantes vidrieras del siglo XVI así como su hermoso órgano del 1736. Activa el audio tour para obtener información detallada sobre las vidrieras y su historia, además de algunos otros artefactos interesantes. Si tienes tiempo, asegúrate de subir al techo para disfrutar de una vista espectacular desde allí. Una vez que hayas terminado con el interior, recorre el parque alrededor. Hay pinturas antiguas que representan la Pasión de Cristo y una capilla funeraria construida en los años 30's llamada Capilla Van Der Vorm. Por último, no olvides visitar la tienda para comprar algo para llevarte como recuerdo ¡y disfruta tu café caliente mientras estés allí! El recorrido completo cuesta 17 € pero puedes ver el interior por 8,50 € - tome nota que no hay calefacción durante los meses más fríos del año. ¡Esperamos que sepas disfrutar esta hermosa iglesia con tus propios ojos!

¿Qué hacer en Sint-Janskerk? ¿por qué visitarla?


1. Toma el recorrido de audio con explicaciones esclarecedoras.
2. Trata de elegir un día en que el sol brille para disfrutar al máximo de las vidrieras iluminadas.
3. Considera llevar binoculares para ver los detalles hermosos de las vidrieras con más claridad.
4. Además del interior, considera pasear alrededor de la iglesia para ver los edificios antiguos alrededor de ella

Recomendaciones:


1. Disfruta de la exhibición “El milagro de Gouda” con un tour de audio gratuito.
2. Visita la colección única y completa de vitrales del siglo XVI y XVII a gran altura, por la cual es famoso el lugar.
3. Escucha un impresionante concierto dado por un eminente organista en el medio de la nave central cada jueves a mediodía o asiste musicalmente a un concierto benéfico para jóvenes talentos ucranianos entre 11 y 19 años.
4. Escala la torre para tener una vista panorámica privilegiada del pueblo Gouda, Rotterdam, Utrecht y La Haya desde lo alto del techo de la iglesia, además del mercado del queso Gouda bajo tus pies!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Gouda?

Que ver y hacer en la ciudad de Gouda.


Ver todos los Lugares